Software de facturación TicketBAI: Actualización de soluciones

Software de facturación TicketBAI: Solicita ya tu adaptación

Aún con el retraso de la entrada del periodo obligatorio de adopción de BATUZ, hecho público por la Diputación Foral de Bizkaia el pasado verano, el próximo año 2022 será el año en el que TicketBAI llegue a las tres provincias vascas, ya sea en periodo voluntario en la provincia de Bizkaia u obligatorio en las provincias de Araba en Gipuzkoa. Sin embargo, en esta última, hoy mismo han comunicado que atrasan el periodo obligatorio seis meses, hasta el 1 de julio. Visto la situación global y la cercanía de la entrada de TicketBAI, ¿estás ya adaptado a TicketBAI? 

¿Qué es TicketBAI?

Aunque ya lo hemos mencionado en varias ocasiones en este blog, TicketBAI es un sistema de control del fraude fiscal, desarrollado por las tres Haciendas Forales de la CAV en colaboración del Gobierno Vasco. Por ello, aunque existen diferencias en sus tres territorios, las principales características de TicketBAI se comparten en los tres territorios: 

  • La facturación se debe realizar con un software adaptado a TicketBAI que genere por factura un archivo XML
  • Los archivos XML se deben firmar electrónicamente y enviar a Hacienda
  • Las facturas físicas deben incluir un QR y un código TBAI.  

En CEESA ya estamos actualizando nuestros ERP a TicketBAI

Tras varios años de desarrollo y participación en los diferentes proyectos piloto técnicos de las diferentes Diputaciones Forales, el próximo 1 de diciembre, nuestros clientes podrán solicitar la adaptación de sus programas de facturación al Sistema TicketBAI. De esta manera, todos nuestros clientes estarán en condiciones de participar en los periodos voluntarios de TicketBAI, que comenzarán el 1 de enero de 2022, y acogerse a los diferentes incentivos fiscales que las tres Haciendas Forales han incluido en sus normativas sectoriales. 

¿Necesitas un software de facturación TicketBAI?

Contamos con una amplia cartera de productos de software de facturación adaptados a TicketBAI y debidamente incluidos en las listas de soluciones homologadas a TicketBAI de la Hacienda Foral de Bizkaia, la Hacienda Foral de Gipuzkoa y la Hacienda Foral de Araba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *