¿Cuáles son los beneficios de un software contable?

¿Qué beneficios tiene un software contable?

En muchas ocasiones, sobre todo si estamos hablando de Pymes, el desarrollo de las tareas contables están externalizadas en una asesoría fiscal y contable, y eso nos puede hacer creer que no necesitamos un software contable en nuestra organización. Sin embargo, tener un programa informático de este tipo, permitirá a nuestro personal de administración contar con una potente herramienta de análisis y control de la situación financiera de nuestra empresa. Dicho esto, queremos resumir las que son, para nosotros, las cuatro principales ventajas de contar con un software contable. 

¿Qué es un ERP software contable?

Cuando hablamos de un programa de contabilidad, lo que nos referimos es a un software creado específicamente para simplificar la gestión contable de una organización, automatizando las principales tareas contables. Las principales funciones de un buen programa contable son las siguientes: 

  •  Gestión de los libros diarios y mayor
  • Actualización de las cuentas
  • Desarrollo y análisis de los diferentes estados financieros
  • Generación de las diferentes declaraciones fiscales.
  • Sincronización con el sistema de facturación
Según el tipo de software, existirán otras muchas características que harán que la solución se adapte en mayor o menor medida a nuestra organización. 

4 ventajas que ofrece un software contable

Las cuatro ventajas de un software contable

Las ventajas de contar con un software contable puede ser múltiples y dependerá del tipo de organización donde esté instalado para que se aprecien unas u otras. Sin embargo, existen 4 principales ventajas, que a nuestro punto de entender, serán comunes en todas las empresas. 

  1. Ahorro de tiempo – Como ya hemos comentado antes, un software contable nos permite automatizar ciertas tareas, lo que ya de por sí nos permite ahorrar bastante tiempo. Pero además, la trazabilidad y la sincronización de la información contable nos permite ser más ágiles, además de facilitar la gestión contable. Por último, si el software contable está sincronizado con una solución de facturación, podremos ahorrar aun más tiempo al no ser necesario imputar a mano las ventas.
  2. Acceso a los datos – Con un programa de contabilidad, tendrás toda la información contable relevante de tu empresa en un mismo lugar, a la cual además, se puede acceder cómodamente desde diferentes dispositivos. No solo eso, sino que además, este tipo de programas permiten generar diferentes reportes que facilitan el análisis financiero de la empresa. 
  3. Seguridad de los datos – Las soluciones contables cuentan con una segurización mediante encriptación de los datos, lo que nos permite tener una estrategia de ciberseguridad más completa. 
  4. Cumplimiento de normativa – Los programas contables están adaptados a la normativa común. Además, si este software, está disponible en la Cav o Navarra, también están adaptados a sus diferentes normativas forales. Esto, permite generar la diferente información necesaria para la presentación de impuestos u otras obligaciones. 

Conoce nuestro software contable, Conta Click

Conta click es un software contable, pensado tanto para empresas como autónomos, adaptado a la normativa común y a las diferentes normativas forales.  Cuenta con un módulo SII y está adaptado al Sistema Batuz de la Diputación Foral de Bizkaia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *