Beneficios del modelo de gestión CRM

Ventajas del modelo de gestión CRM

CRM (customer relationship management) es un modelo de gestión de toda una organización basado en la satisfacción del cliente. Este modelo, se basa en el uso de estrategias enclavadas en el marketing relacional para establecer relaciones duraderas y rentables con los clientes, fomentando una personalización de las acciones comerciales con los potenciales clientes y desarrollando una fidelización con ellos una vez se ha conseguido la conversión. 

CRM es también un tipo de software que nos permite llevar a cabo este tipo de modelo de gestión en nuestra empresa. Si bien, es una herramienta tradicionalmente utilizada por Dptos. Comerciales, acaba afectando como ya hemos dicho antes, a otros departamentos como producción, administración, etc. 

¿Cuáles son las 10 principales beneficios del modelo de gestión CRM?

Contar con un modelo de gestión CRM, así como con un software CRM para facilitar el desarrollo de dicho modelo, ofrece varios beneficios a las empresas que lo implementan. Hemos escogido los que creemos que son más importantes. 

Aumento de la productividad

Por filosofía, el modelo de gestión CRM está estructurado de tal manera que el acceso a la información sea mas  sencillo, aumentando la productividad del personal dedicado a las funciones comerciales de una empresa. 

Permite segmentar clientes

En un modelo CRM disponemos información suficiente, como hábitos de compra, de nuestros clientes como para generar segmentos que nos permitirá establecer procedimientos específicos para cada uno de ellos. También nos permite realizar promociones y comunicaciones específicas por segmento. 

Aúna la información en un mismo lugar

El modelo de gestión CRM está basado en aunar la información en una misma base de datos de cara a que el acceso a dichos datos sea más sencillo, rápido y eficiente

Desarrolla una estrategia común comercial

Además de los datos de los clientes, un modelo CRM está conformado por procedimientos y estructuras que permite a todo un equipo comercial trabajar de una manera ordenada

Permite gestionar óptimamente las situaciones de las oportunidades

El seguimiento de las oportunidades en un modelo de gestión CRM se optimiza al contar el responsable del mismo de una información de seguimiento actualizada y específica para cliente potencial. 

Favorece la fidelización de cliente

Al contar con toda la información comercial de un cliente, así como sus gustos y necesidades nos permite ofrecerle un tratamiento personalizado al mismo. Esto favorece a la creación de una relación de confianza que se transforma en una fidelización con la marca. 

Aumenta el conocimiento sobre el cliente

Como ya hemos comentado, si trabajamos con un CRM disponemos de forma estructurada toda la información relevante de gustos, hábitos y necesidades de nuestros clientes. Esto nos permite ser más certeros en nuestras comunicaciones con él. 

Optimiza el proceso de captación de cliente

Al igual que en el seguimiento de las oportunidades, la captación de nuevos clientes también se favorece del uso que hacemos de la información en un modelo CRM. 

Análisis de datos

Aunque actualmente estemos en el mundo del big data, no todas las organizaciones tienen la capacidad de sacar provecho de estos datos no estructurados. Sin embargo, el modelo CRM parte de la premisa del estudio y análisis de datos estructurados que nos permite ser más eficientes y eficaces

Favorece la personalización de la relación con los clientes

La personalización en las comunicaciones favorecida por el modelo CRM también se traslada a la posibilidad de personalizar el servicio o producto dirigido a un segmento o un cliente en concreto. 

En CEESA disponemos de un CRM a medida para tus necesidades

En CEESA contamos con un software CRM a medida a las necesidades de nuestros clientes. Conoce sus principales características en nuestra página web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *