ventajas de un programa de gestión para alquiler de trasteros

Ventajas de contar con un programa de gestión para alquiler de trasteros

El sector del alquiler de trasteros en España sigue en auge tras unos últimos años de gran crecimiento en las grandes ciudades del país. Sin embargo, el confinamiento generado por la pandemia del Covid, así como por las medidas sanitarias posteriores, ha hecho que el sector sufra importantes cambión como su digitalización, para poder automatizar sus principales procesos. Y para ello, existen soluciones de software específicas para el sector. ¿Qué ventajas supone contar con un programa de gestión para alquiler de trasteros? 

¿Hacia donde va la gestión para alquiler de trasteros?

Ya antes de la pandemia, los principales operadores de Self Storage buscaban la forma de automatizar la gestión de sus centros de alquiler de trasteros, con el objetivo de que estos sean autónomos y pudieran operar sin necesidad de prácticamente personal. En este sentido, hay dos aspectos claves que son necesarios tener bien resueltos: la seguridad y la administración del centro. 

Respecto a la seguridad, las novedades en sistemas de accesos y alarmas permiten disponer un centro seguro y apenas controlado con personal in situ. Sistemas como cerraduras electrónicas, paneles de acceso con clave o biometría, son claves para esto último. Pero también lo es el acceso a esos sistemas de seguridad desde dispositivos móviles, o por lo menos, desde fuera del centro de alquiler de trasteros. 

Respecto a la administración del centro, es importante contar con un sistema que nos permita la generación sencilla de los contratos, así como el envío o puesta a disposición del cliente para su firma. Lo mismo respecto a la generación de las facturas, las promociones o los métodos de pago. Por supuesto, el acceso online a dicho sistema es otro de sus puntos críticos. 

Pero yendo más allá,  una integración del control de los sistema de seguridad y del sistema de gestión, nos ofrecerá aun más control de nuestro centro, y una mayor optimización de nuestro tiempo. 

4 ventajas de un programa de gestión para alquiler de trasteros

Ventajas de un programa de gestión para alquiler de trasteros

Dicho todo esto, lo que queda claro, es que, al menos para tener una gestión automatizada y optimizada, es necesario contar con un programa específico para centros de alquiler de trasteros. De esta manera, alcanzaremos un nivel de digitalización óptimo que nos permita esa ansiada autonomía de nuestro centro en su funcionamiento. Ventajas que ofrece este tipo de software, son muchas, pero nosotros, hemos querido destacar cuatro. Son las siguientes: 

  • Control de elementos alquilables – Sobre todo para centros medianos, es muy importante conocer de un vistazo la situación del centro y de los diferentes elementos en alquiler. Esta visión no solo nos permitirá analizar ocupación o rentabilidades por elementos, si no que nos permitirá establecer estrategias de marketing para mejorar el rendimiento del centro. 
  •  Gestión de contratos, facturas y pagos – Estos programas de gestión disponen de un módulo de facturación específico para el Self Storage, lo que nos permite ser más eficaces. Además, con el aumento de los pagos con tarjeta desde entornos web, prácticamente podemos automatizar hasta las propias contrataciones
  • Sincronización con los sistemas de seguridad – Esta es una funcionalidad que no todos los programas de gestión para alquiler de trasteros disponen, pero que nos permite tener en una misma herramienta el control completo de todo nuestro centro. Esta sincronización, nos permite tener controlados por boxes, personas autorizadas a acceder, los propios, controles de accesos, además de permitirnos armar y desarmas las alarmas desde el software de gestión. 
  • Control de las acciones comerciales – Por último, este tipo de programas para Self Storage suelen contar con módulos CRM que nos permiten gestionar y optimizar nuestras oportunidades comerciales, tanto nazcan de estrategias activas de marketing como pasivas. Además, también existen programas que permiten sincronizar con páginas webs dinámicas que permitirán promocionar nuestros trasteros. 

Tenemos un programa de gestión para alquiler de trasteros para ti

All Box Manager es un programa integral para la gestión de alquiler de trasteros. ¿Qué puede hacer nuestro software por tu centro de Self Storage

Con nuestro programa podrás automatizar los principales aspectos de tu centro de Self Storage, desde la creación de los contratos, su firma y la generación de las facturas y el control de los pagos. Sincroniza tu programa de gestión para alquiler de trasteros con tu página web, y ofrece a tus clientes la contratación y pago de su trastero a toque de clic. 

Gestiona la situación de tu centro desde un mapa interactivo hecho a medida en base al plano de tu centro. Conoce la situación de tus trasteros, crea nuevas reservas o contratos, y visualice datos de contratos en vigor y clientes. 

Ten el control de los sistemas de seguridad de tu centro desde la misma herramienta de gestión para tu centro de alquiler de trasteros. 

All Box Manager es una solución pensada para cualquier tipo de operador de alquiler de trasteros. Con este programa podrás gestionar múltiples centros, incluso aunque pertenezcan a diferentes sociedades, y acceder al mismo desde diferentes plataformas, tales como Windows,Linux, Mac, Ios o Android. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *