SII versión 1.1: actualización del sistema de IVA de la AEAT

Como ya sabréis, el pasado año entró en vigor el nuevo suministro de información del IVA de la AEAT. Con este nuevo sistema para la transmisión del IVA, Hacienda ha pretendido digitalizar un proceso clave dentro de la contabilidad y fiscalidad de las empresas. Tras un año en vigor, el pasado uno de julio, presentaron el SII versión 1.1, una nueva actualización de su sistema que nos obliga a tener actualizado nuestro programa de contabilidad.

El SII es la gran apuesta para la transmisión telemática de impuestos para las grandes empresas. Su aplicación está reducida a las empresas que autoliquidan el IVA mensualmente y ha reducido drásticamente los periodos de presentación de la información requerida. Sin embargo, aunque se preveía que las empresas iban a sufrir grandes penalidades para adaptarse a las nuevas limitaciones de este sistema, tras un año de funcionamiento más o menos tranquilo, han publicado una nueva versión del mismo.

En este sentido, con este post queremos poner en valor la importancia de tener actualizadas nuestras soluciones informáticas a las nuevas novedades normativas y técnicas de las que estamos siendo testigos. No en vano la AEAT confirmó que el SII no es un sistema estático, y que continuamente iban a seguir saliendo modificaciones que fueran puliendo el sistema hasta llegar a un momento en el que previsiblemente sea obligatorio para la totalidad de las empresas españolas.

El módulo SII de Conta Click ya está actualizado al SII versión 1.1

La complejidad del sistema, así como el breve lapso de tiempo disponible para la transmisión de la información, hace casi imposible que una empresa pueda cumplir con el SII si no cuenta con un programa de contabilidad adaptado al Suministro Inmediato de la información. El problema no es tanto contar con la herramienta, ya que las organizaciones inmersas en este nuevo sistema han sido capaces de establecer esta necesidad, sino con que esta herramienta esté constantemente adaptada. Por otro lado, también es primordial disponer del apoyo de un equipo de profesionales cuya labor sea informar y ayudar respecto a las novedades normativas y la transmisión de información.

Con esto en mente, el compromiso que adoptamos en CEESA para con nuestros clientes era no sólo ofrecerles un módulo SII, sino también un soporte continuo antes las dudas o preguntas que pudieran surgir en el uso diario del programa. En este punto, la AEAT fue clara especificando la importancia de contar con partner informático para la gestión de este proceso.

Y por supuesto, hemos actualizado nuestro programa Conta Click al SII versión 1.1, de cara a poder seguir dando soporte a nuestros clientes, tal y como lo llevamos haciendo durante un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *