SEPA – Emisión y recepción de pagos electrónicos – Modelos CORE y B2B

Ya está disponible la adaptación de nuestros programas a la nueva normativa bancaria SEPA (CORE – B2B).
SEPA (sigla de Single Euro Payments Area) es el área en la que los consumidores y empresas pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

El ámbito geográfico de la SEPA comprende los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE), así como Islandia, Lietchestein, Noruega, Suiza y Mónaco.
La SEPA tiene como finalidad garantizar que los pagos realizados en el ámbito de la Unión Europea puedan efectuarse con la misma facilidad, eficiencia y seguridad que los pagos nacionales internos.
Su principal objetivo es establecer instrumentos de pago con unos estándares comunes, eliminando las diferencias entre los pagos nacionales y los pagos transfronterizos.
A partir del 1 de febrero de 2014, será obligatoria la utilización de instrumentos de pago SEPA, sustituyendo a las transferencias y adeudos nacionales.La SEPA es la zona en la que se pueden hacer y recibir pagos en euros, con las mismas condiciones básicas, independientemente de la ubicación y de que se realicen pagos transfronterizos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *