4
Dic
2017
0
El pasado 29 de noviembre fué nuestra jornada de Industria 4.0

La tecnología, la seguridad y el marketing, protagonistas en Navegando hacia la Industria 4.0

En un día en el que el cielo de Bilbao parecía que se nos iba a caer encima, tuvo lugar Navegando hacia la Industria 4.0, el evento del cual ya hicimos alusión en este blog, y el cual organizamos junto a Ingemática Sistemas y Marketing Commitment. Pero ni la lluvia pudo desmejorar esa gran mañana que nosotros como organizadores (y esperamos que los asistentes también) pasamos en la Sala Mirador del Museo Ría de Bilbao.

La mañana se desarrolló tal y como estaba prevista. Nuestro CEO José Luis Cuesta dio comienzo al evento enumerando las diferentes tecnologías que toman parte en la Industria 4.0, para luego presentar a las demás empresas participantes. En ese momento, Gaizka González, I+D+i de Ingemática, nos brindó una interesante charla respecto a las ventajas de la virtualización y del cloud, siendo en este último punto ayudado por los representantes de Acens, empresa especializada en Cloud y perteneciente al grupo telefónica.

En ese momento, Gonzalo Saez, CTO de CEESA, dio pié a su presentación sobre Big Data y como nuestras soluciones de CTI y Control de Presencia iban a aportar una cantidad de datos brutal ( y su análisis) para la optimización de los procesos productivos, mediante un recurso muchas veces olvidado y siempre crítico en las organizaciones, el tiempo. En este sentido, el objetivo del análisis era la optimización de este recurso y también de otro muy unido y también crítico en las organizaciones, los recursos humanos.

Tras un necesitado receso que aprovechamos para la generación de networking, amenizado por un coffee break, Carlos Gutiérrez, ejecutivo de cuentas de Ingemática Sistemas, nos habló de la VOIP y de sus ventajas, tanto económicas como de gestión. Fue en ese momento cuando CEESA volvió a tomar la palabra de manos de Gonzalo para hablar sobre la relación entre los datos generados por la página web, las soluciones de movilidad y el ERP. Este aspecto volvió a ser clave en la jornada, ya que son estos datos los que nos van a permitir hacernos una idea de cómo gestionar y mejorar toda nuestra estructura basada en la Industria 4.0.

No menos importante fue la intervención nuevamente realizada por Gaizka, respecto a la importancia de la ciberseguridad, y más en un momento donde los ataques de ransomware han evolucionado en cantidad y sofisticación. Este apartado de seguridad fue consumado por nuestro CTO, cuando puso la guinda hablando de los diferentes protocolos de seguridad que están incluidos en nuestros programas.

Por último, David García, director de Marketing Commitment, habló de cómo el marketing ha evolucionado con la fuerte entrada de Internet, y de la importancia y la oportunidad que supone la publicidad programática en buscadores.

Estas 8 ponencias, por lo tanto, recogieron los tres ejes que están recogidos en el título de este post, y que a nuestro entender, trabajan de forma separada y a la vez unida en un proceso de Industria 4.0.

¿No pudiste asistir al evento? Os invitamos a que os descarguéis la presentación que utilizamos.

Noticias recomendadas

Nuestra app recolectora de datos presume nueva versión
Conferencia práctica sobre Industria 4.0
Nos vemos en Navegando hacia la Industria 4.0
Aprobada la reforma del Estatuto de los Trabajadores sobre el registro de horas trabajadas
Se aprueba regular el registro de horas trabajadas
¿Qué tipos de jornadas laborales existen?
¿Qué tipos de jornadas laborales existen en España?

¿Te ha gustado el post? Escribe un comentario sobre el mismo.