25
Oct
2017
0
La solución SII protagonista del suplemento del Economista

Entrevista a la solución SII de CEESA en elEconomista

El nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información del IVA de la Agencia Tributaria vuelve a ser noticia estos días debido a su entrada en vigor el uno de enero de 2018 en el País Vasco y en Navarra, tras haber estado en funcionamiento durante seis meses en el resto del Estado. Tal es la trascendencia de este cambio de modelo, que el diario económico elEconomista ha decidido dedicarles gran parte del espacio de su suplemento Economía y Empresa a las principales empresas desarrolladoras de soluciones para el SII. Entre ellas se encuentran ATE Asesores, Symtrax, Comeralia y por supuesto CEESA con su solución SII.

Una solución SII que ahora mismo ya está operativa para el territorio común

De las bondades de nuestra solución SII ya hablamos en la presentación del Módulo SII, sin embargo, quisiéramos utilizar estas líneas para hacer un repaso sobre los seis primeros meses de aplicación de la solución SII y otros aspectos publicados en la entrevista que nos ha realizado el mencionado periódico.

En primer lugar quisiéramos mencionar lo orgullosos que estamos de cada una de las aplicaciones informáticas que lanzamos al mercado. El resultado de las mismas no recoge únicamente el esfuerzo realizado en el desarrollo en concreto, sino también el expertise de un grupo multidisciplinar de personas que lleva años trabajando para que CEESA siga, tras 30 años, en el candelero. En este sentido, queremos dar las gracias a todas y cada una de las organizaciones que han trabajado durante todos estos años con nosotros, ya que como decía en la entrevista nuestro CTO “Nuestras soluciones de gestión evolucionan al mismo ritmo en que los clientes crecen”, una frase que recoge fielmente nuestra filosofía de ofrecer un servicio integral con el objetivo de aumentar el rendimiento empresarial de quién confía en nosotros. No hay mejor cartel para una empresa como la nuestra que la satisfacción de sus clientes.

En segundo lugar no podemos no mencionar el SII. Aunque pueda aparecer como una amenaza en el DAFO de las muchas empresas obligadas a entrar a este nuevo modelo, podemos confirmar que con nuestras soluciones lo hemos convertido en una oportunidad. La oportunidad de avanzar en la digitalización de los procesos empresariales, tema muy de moda actualmente y en el que firmemente creemos como regenerador e incentivador de nuestra economía tras los años de crisis. Pero como muchas veces hemos recogido en este blog, la tecnología no es sino una parte de esta transformación, pero que lo realmente importante son los equipos que están detrás de la implementación de estas tecnologías, ya sean internos o externos de las empresas. En este sentido, no podemos hacer otra cosa que volver a sentirnos orgullos de nuestro papel como partners tecnológicos para empresas de cualquier tamaño, sector y condición. Una vez más hemos demostrado esta condición aportando al módulo SII de un exquisito servicio de atención al cliente con el objetivo de hacer más llevadera la situación actual.

Por último, cabe destacar que nuestra solución SII llevará seis meses de aplicación en el Estado para cuando alcance los territorios vascos y navarros. Durante estos meses, no hemos dejado de pulir y abrillantar nuestra solución para hacerla sencilla, usable y fiable. En este sentido, la sincronización con nuestros ERPs o ERPs de terceros, la han convertido en una herramienta ideal para la optimización del tiempo, un recurso vital para cada empresa y cuya gestión es la más complicada de todas.

 

El suplemento Economía y Empresa fue publicado por elEconomista el 24 de octubre de 2017

 

 

Noticias recomendadas

Aprobada la reforma del Estatuto de los Trabajadores sobre el registro de horas trabajadas
Se aprueba regular el registro de horas trabajadas
Desarrollado el módulo SII para importar los documentos del IVA
Nuevo módulo SII para nuestro programa Conta Click
Hemos integrado nuestros software para firmar electrónicamente
Integrada la firma electrónica en nuestras soluciones
¿A quién afecta el SII y cuándo se pondrá en vigor?
Suministro Inmediato de Información: ¿A quién afecta y qué beneficios se esperan?

¿Te ha gustado el post? Escribe un comentario sobre el mismo.