11
Jul
2017
0
Desarrollado el módulo SII para importar los documentos del IVA

Nuevo módulo SII para nuestro programa Conta Click

Hace unos meses informábamos que estábamos desarrollando una nueva actualización para nuestras soluciones informáticas, de cara al nuevo sistema de suministro del IVA que ha sido desarrollado por la Agencia Tributaria. Como ya sabréis, este nuevo sistema entró en vigor hace diez días, afecta a todos los sujetos pasivos que tengan la obligación de autoliquidar el IVA mensualmente, y destaca por la rapidez que impone a la hora de transmitir la información referente al IVA.

Todas estas características, ha supuesto un cambio radical, al cual las empresas deben adaptarse. En este sentido, contar con un buen soporte informático puede ayudar a dicha adaptación y por lo tanto, tras semanas de desarrollo, ya hemos incluido el módulo SII a nuestra aplicación de contabilidad Conta Click.

Este módulo SII posee todas las características que han hecho únicas a nuestras soluciones. Podríamos destacar las siguientes:

  • Doble mecanismo de seguridad: En primer lugar la activación del Módulo requiere de una clave. Por otro lado, los usuarios deben de disponer de privilegios para poder suministrar la información. De esta manera, nos aseguramos que estos datos, sensibles por naturaleza, estén segurizados.
  • Diseño sencillo y fácil de usar: El módulo está totalmente integrado con la aplicación, lo que significa que se nutre de los datos de la misma. Este aspecto ofrece un gran ahorro del tiempo, ya que no es necesario tener que mecanizar los datos de la empresa cada vez que vayamos a transmitir algún dato. Por otro lado, replica los libros registro del SII, y permite realizar la sincronización en un sólo paso.
  • Código de colores: Con el objetivo de ayudar al usuario, este módulo SII posee un código de colores intuitivo, que por ejemplo, permite saber si existe algún error con la información a transmitir o si el elemento ya ha sido transmitido.
  • Control de errores: El módulo reconoce si existe algún error en la sincronización de la información. Además indica qué error es, de cara a que el usuario los subsane antes de la sincronización con la AEAT.

Tras semanas de pruebas, y una semana y media en funcionamiento, podemos decir que el módulo SII cumple el objetivo que nos pusimos a la hora de desarrollarlo. Este no era otro que ofrecer una nueva utilidad a nuestra aplicación de contabilidad que ofreciese una experiencia útil, sencilla y única.

 

 

 

Noticias recomendadas

Novedades que traerá la nueva Ley de Autónomos
Novedades de la nueva Ley de Autónomos
La sentencia del Tribunal Supremo cambia el paradigma del control de presencia
¿Cuándo se debe controlar la jornada laboral de los trabajadores?
¿A quién afecta el SII y cuándo se pondrá en vigor?
Suministro Inmediato de Información: ¿A quién afecta y qué beneficios se esperan?
¿Qué información debemos suministrar y cuándo?
Suministro Inmediato de Información: ¿Qué información hay que enviar y cuándo?

¿Te ha gustado el post? Escribe un comentario sobre el mismo.