26
Jun
2017
0
Hemos integrado nuestros software para firmar electrónicamente

Integrada la firma electrónica en nuestras soluciones

Nuestra filosofía ha sido siempre estar en la vanguardia de la innovación, demostrándolo mediante nuestra inversión de I+D+i y las novedades que vamos incluyendo a nuestros programas. En este sentido, acabamos de integrar nuestras soluciones informáticas con las tabletas de firma de Wacom. Pero, ¿sabemos qué es una firma electrónica?

 

La firma electrónica, tal y como su nombre indica, es el equivalente electrónico de la firma manuscrita. Sin embargo, este concepto que parece tan sencillo suele mezclarse con la firma digital, lo que puede acabar por confundirnos. La diferencia entre estos dos conceptos similares es, por otro lado, muy sencillo de entender ya que la firma digital no es más que uno de los muchos ejemplos de firma electrónica.

 

Tipos de firmas electrónicas

Aunque la firma electrónica reconocida por los Estados viene determinado por su legislación, ejemplos de la misma tenemos unos cuantos. Por mencionar unos pocos:

  • Firma Digital: Como ya mencionábamos antes, la firma digital es un ejemplo más de este tipo de firma. En sí es un mecanismo criptográfico que permite al receptor del documento firmado digitalmente, conocer la identidad del emisor del mensaje.
  • Firma biométrica: Es una tecnología que permite capturar datos biométricos durante el proceso de firma manuscrita en un dispositivo electrónico. Por ejemplo, los dispositivos de Wacom contienen esta tecnología.
  • Tarjeta de coordenadas: Otro método muy utilizado es la tarjeta de coordenadas. Los bancos suelen utilizar este tipo de tarjeta a la hora de confirmar operaciones en la banca online.
  • Lápiz electrónico: Consistiría en firmar en un dispositivo mediante un lápiz, simulando la firma manuscrita de toda la vida. Aunque es similar a la firma biométrica, en esta ocasión no se recogen más datos que el “garabato”.

 

Integración con nuestras soluciones

Firma electrónica en la tableta STU-530 de Wacom

Ante las necesidades de nuestros clientes de incorporar un método más de firma electrónica (recordemos que hace unos años incorporamos la factura electrónica, firmada digitalmente), hemos desarrollado una integración de nuestros programas con la tableta de firma de Wacom STU-530, una de las mejores del mercado. Como ya he mencionado antes, estos dispositivos permiten firmar documentos y pueden reconocer biometría. Por otro lado, la propuesta visual es altamente configurable, pudiéndose adaptar a la IVC de cada empresa e incluir el aviso legal correspondiente. Esta integración ha sido realizada con el objetivo de acercar a nuestros clientes a la ansiada  transformación digital.

 

Noticias recomendadas

La solución SII protagonista del suplemento del Economista
Entrevista a la solución SII de CEESA en elEconomista
Aprobada la reforma del Estatuto de los Trabajadores sobre el registro de horas trabajadas
Se aprueba regular el registro de horas trabajadas
Tener una presencia en Redes sociales es beneficioso para la empresa
¿Cómo pueden ayudarnos las redes sociales a nuestra Transformación Digital?
Las soluciones de movilidad facilitan la transformación digital
Soluciones de movilidad: Qué aportan a la transformación digital

¿Te ha gustado el post? Escribe un comentario sobre el mismo.